Noticias y eventos

Encuentra novedades sobre todo lo relacionado a la industria de la comida y el servicio.
    Loading posts...
  • Tip Ciemsa: ¿Por qué no se debe romper la cadena de frío en los alimentos?

    Es necesario empezar explicando a qué nos referimos cuando hablamos de cadena de frío: “La cadena de frío es un sistema formado por todas las etapas de refrigeración o congelación que sigue un alimento desde su producción hasta que llega a manos del consumidor. Involucra las etapas de almacenamiento, conservación, manipulación, transporte y distribución.” En…

  • Tip  Ciemsa: 5 tipos de términos en cocción para cortes de carne que debes conocer.

    Cómo sabes, en Ciemsa Food Service acabamos de hacer nuestro lanzamiento de nueva línea de producto: Pampeana by Ciemsa. Y hace unos días platicando con el reconocido Chef argentino, Marcelino Castro, nos comentaba qué los cortes de carne nunca deben ir completamentamente cocidos, ¿Por qué? A partir del término tres cuartos en un corte de…

  • Noticias Ciemsa: Llega a México la mejor carne premium argentina, Pampeana by Ciemsa Food Service.

    Clientes y seguidores de Ciemsa Food service, les comunicamos que a inicio de este 2024, nos aliamos con productores directos de la mejor carne bovina de Argentina, la cual cuenta con la Certificación Angus, otorgada por la Asociación Argentina de Angus. Pampena by Ciemsa garantizá que nuestra carne provendrá únicamente de los mejores novillos Angus…

  • Tips Ciemsa: Logra sacarle más sabor al recalentado navideño

    No es un secreto que a fin de año el famoso “recalentado” es un platillo recurrente, necesario y buscado por muchos, ya que si lo haces de la manera adecuada obtendrás incluso mejor sabor que el platillo inicial. Lo primero y más importante a considerar para garantizar un buen recalentado de Navidad y Año Nuevo…

  • Food service: 6 cortes básicos para frutas, verduras y hortalizas.

    Hoy tu proveedor de Food Service preferido, te comparte este pequeño blog, donde te explicamos los cortes básicos para tus platillos. Desde tiras finas hasta cubos perfectos, dominar estos cortes es el primer paso hacia una cocina de alto nivel. Existe gran variedad de cortes para fruta, verdura y hortalizas, ya que cada chef en…

  • Tip Ciemsa: ¿Cómo freír los alimentos para lograr satisfacer el paladar de tu comensal, cuidando tu bolsillo?

    Considerar el buen uso del aceite en la cocina, es más que sólo seguir buenas prácticas al cocinar. En Ciemsa Food Service, te damos 3 razones por las que debes leer este blog y seguir los consejos: Entre más crujientes y menos grasos sean los alimentos, más satisfecho quedará tu comensal. A mejor uso del…

  • Tip Ciemsa: ¿Por qué es importante leer las etiquetas de los alimentos?

    Como tu proveedor de food service, te dejamos diferentes tips sobre el cuidado, manejo o preparación de tus alimentos. En esta ocación queremos platicarte sobre la importancia de leer las etiquetas de los alimentos, porque además de conocer la tabla numetrimental al leer la etiqueta de tus productos, puedes conocer cómo prepararlos de manera correcta.…

  • Tip Ciemsa: ¿Cómo descongelar los alimentos?

    Dentro de nuestro catálogo de productos de Ciemsa Foodservice, contamos con gran variedad de congelados precocidos, que te brindarán una preparación más rápida, incluso sin descongelar, como es el caso de las papas y los appetizer, ya que requieren del choque de temperatura con el aceite a 180° para tener mejor crocancia en su composición.…

  • Tip Ciemsa: Alimentos que no debes lavar

    En Ciemsa Foodservice deseamos brindarte información de calidad para mejorar las prácticas en la cocina y es en ella dónde la premisa más importante para mantener una adecuada higiene es lavar todos los alimentos antes de su preparación. Por ello, quizá esta lectura te parezca un poco contradictoria. Lavar correctamente los alimentos antes de consumirlos…

  • Food service: ¿Qué es? y ¿En qué beneficia a mi negocio?

    El food service involucra a toda una red de comercialización de alimentos y servicios que se ofrece a negocios del giro conocido como HORECA, estos productos pueden ser productos ya elaborados o casi listos para brindar al consumidor final. Los alimentos que proporciona el Food Service son preparados o hechos para preparar en poco tiempo.…

× Quiero Información...