Noticias y eventos

Encuentra novedades sobre todo lo relacionado a la industria de la comida y el servicio.
    Loading posts...
  • Tip Ciemsa: Combina sabores de queso en la pizza

    En blogs anteriores, hemos platicado sobre la historia de la pizza y la variedad de insumos que Ciemsa Foodservice pone a tu disposición. Pero esta vez platicaremos sobre cómo los diferentes sabores de queso pueden transformar completamente la experiencia de comer pizza. ¿Por qué el queso es el insumo más importante en una pizza? ¿Cuáles…

  • Ciemsa Foodservice: Insumos para pizza

    En este blog te platicaremos sobre un platillo amado por muchos, ícono cultural que ha pasado a través del tiempo, de origen Italiano pero cruzando fronteras. Conozcamos un poco sobre la historia de la pizza La historia de la pizza comienza hace más de dos mil años en la antigua Roma, donde se preparaba un…

  • Tip Ciemsa: Explora diferentes sabores con aderezos

    Exploremos el maravilloso mundo de los aderezos y cómo pueden transformar tus platillos favoritos. Desde ensaladas hasta carnes, cada comida puede ser llevada al siguiente nivel con el aderezo adecuado. Los aderezos son una parte fundamental de la cocina, agregando sabor y sazón a una variedad de platillos, además ofrecen una amplia gama de sabores…

  • ¿Por qué Ciemsa Food Service destaca como proveedor de queso?

    Ciemsa Food Service es un proveedor confiable en la industria de food service, distribuimos insumos alimenticios a los mejores restaurantes y hoteles del país. Nuestro catálogo consta de más de 400 productos, entre los cuales se destacan los productos lácteos, en especial los quesos. Somos reconocidos como uno de los principales proveedores dentro del giro…

  • Tip Ciemsa: ¿Por qué no se debe romper la cadena de frío en los alimentos?

    Es necesario empezar explicando a qué nos referimos cuando hablamos de cadena de frío: “La cadena de frío es un sistema formado por todas las etapas de refrigeración o congelación que sigue un alimento desde su producción hasta que llega a manos del consumidor. Involucra las etapas de almacenamiento, conservación, manipulación, transporte y distribución.” En…

  • Tip  Ciemsa: 5 tipos de términos en cocción para cortes de carne que debes conocer.

    Hace unos días platicando con el reconocido Chef argentino, Marcelino Castro, nos comentaba qué los cortes de carne nunca deben ir completamentamente cocidos, ¿Por qué? A partir del término tres cuartos en un corte de carne notarás menos jugosidad y más firmeza, el tono rosado del centro da paso a un color café, también el…

  • Tips Ciemsa: Logra sacarle más sabor al recalentado navideño

    No es un secreto que a fin de año el famoso “recalentado” es un platillo recurrente, necesario y buscado por muchos, ya que si lo haces de la manera adecuada obtendrás incluso mejor sabor que el platillo inicial. Lo primero y más importante a considerar para garantizar un buen recalentado de Navidad y Año Nuevo…

  • Food service: 6 cortes básicos para frutas, verduras y hortalizas.

    Hoy tu proveedor de Food Service preferido, te comparte este pequeño blog, donde te explicamos los cortes básicos para tus platillos. Desde tiras finas hasta cubos perfectos, dominar estos cortes es el primer paso hacia una cocina de alto nivel. Existe gran variedad de cortes para fruta, verdura y hortalizas, ya que cada chef en…

  • Tip Ciemsa: ¿Cómo freír los alimentos para lograr satisfacer el paladar de tu comensal, cuidando tu bolsillo?

    Considerar el buen uso del aceite en la cocina, es más que sólo seguir buenas prácticas al cocinar. En Ciemsa Food Service, te damos 3 razones por las que debes leer este blog y seguir los consejos: Entre más crujientes y menos grasos sean los alimentos, más satisfecho quedará tu comensal. A mejor uso del…

  • Tip Ciemsa: ¿Por qué es importante leer las etiquetas de los alimentos?

    Como tu proveedor de food service, te dejamos diferentes tips sobre el cuidado, manejo o preparación de tus alimentos. En esta ocación queremos platicarte sobre la importancia de leer las etiquetas de los alimentos, porque además de conocer la tabla numetrimental al leer la etiqueta de tus productos, puedes conocer cómo prepararlos de manera correcta.…

× Quiero Información...